combina lo mejor de un familiar y un suv 4x4 y destaca por su avanzado motor boxer
El pionero del segmento Crossover combina lo mejor de un familiar y un SUV 4x4. Tras 20 años en el mercado, Subaru se mantiene fiel a la filosofía original del Outback, a las expectativas de sus usuarios y a su estilo de vida.
Esta nueva generación ofrece muchas novedades, la más visible es la línea tanto exterior como interior que representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010.
Esta nueva generación ofrece muchas novedades, la más visible es la línea tanto exterior como interior que representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010.
Esta quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su característica practicidad sin perder el aspecto de SUV robusto y la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de excepcionales habilidades dinámicas también fuera del asfalto. Incorpora por primera vez la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado también sustancialmente.
Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 481 y 20 mm en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm.
El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo gracias no solo al nuevo chasis, sino también al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida.
El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active Torque Vectoring para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las 4 ruedas.
El nuevo interior, es mucho más acogedor y se percibe a primera vista un notable aumento de la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de abordo entre ambos.
Las motorizaciones tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 atmosférico son de 4 cilindros, con configuración bóxer y carrera corta y han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo y emisiones. En cuanto a las cifras máximas de potencia y par se mantienen inalteradas en el motor diésel y aumentan en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos de potencia máxima.
En cuanto a cajas de cambio se refiere, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones prefijadas.
El nuevo Subaru Outback, al igual que los demás modelos de la firma japonesa, dispone de la eficaz tracción total permanente, y un motor boxer de elevada fiabilidada. Llegará al mercado español en breve a partir de aproximadamente 30.000 euros.
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